VILLA SE LESIONÓ GRAVEMENTE

El delantero del seleccionado español se rompió la tibia en el Mundial de Clubes y tendrá aproximadamente 6 meses de recuperación. Corre riesgo su participación en la Eurocopa 2012.

España ya lo llora. El goleador de la última Eurocopa (Austria y Suiza 2008) y uno de los máximos artilleros de la última Copa del Mundo (Sudáfrica 2010) ha sufrido una lesión muy importante y la Roja ya comienza a tomarse la cabeza, pensando en cómo lo reemplazará en la próxima Eurocopa.

David Villa viajaba a Japón llenó de esperanzas. Soñaba con levantar una nueva copa con el Barcelona y consagrarse nuevamente campeón del mundo, en esta ocasión interclubes. Pero llegaron las malas…

En una jugada en ataque, el Guaje corrió apareado por dos defensores del rival de turno, el Al-Sadd. Pisando el área, el delantero intentó disparar a puerta y en ese intento sufrió la dura lesión.

Tras el partido se confirmó lo que se sospechaba. Villa sufría una rotura de la tibia de su pierna izquierda. Una lesión complicada que generalmente demanda 6 meses de recuperación.

Los especialistas del Club Barcelona coincidieron que el Guaje estará 6 meses alejado de las canchas. Igualmente, con un buen trabajo de rehabilitación, el regreso podría adelantarse algunas semanas. En este caso, el Barcelona no está apurado por la vuelta a la actividad del delantero, el que está apresurado es la Selección de España.

En ese puesto España tiene variantes pero… Ninguno podrá reemplazar de la misma manera a David Villa. Además de gol, el Guaje le daba velocidad, potencia, juego y presión al equipo de Vicente Del Bosque. Fernando Torres y Llorente se perfilan como los sustitutos en la Euro, aunque también está la alternativa de jugar sin un centro delantero fijo.

A pesar de todas las especulaciones falta mucho todavía para la Eurocopa Polonia – Ucrania 2012 y todavía la recuperación de Villa no arrancó. El DT español prefirió no adelantarse: “Unos sanan antes y otros tardan un poco más. La noticia es muy mala, una fatalidad, por él principalmente que es el perjudicado y el que se ha lesionado, y con la perspectiva puesta en la Eurocopa, claro que también es una malísima noticia”, comentó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *