Los mejores de la Euro 2012

jordi-alba-300x199Acaba de terminar la Euro2012 y es hora de elegir a los mejores en cada posición. España sin duda que acapara nuestro once ideal, en un torneo donde los delanteros no lucieron como se esperaba, y si lo hicieron defensas y mediocampistas. En la portería nadie tiene dudas, Iker Casillas fue el mejor portero del torneo por escándalo. Recibió apenas un gol en todo el torneo, y batió el record de minutos de imbatibilidad en una Eurocopa, que estaba en poder del italiano Dino Zoff. Además Casillas llegó a 137 partidos como internacional con “la roja”, donde consiguió 101 victorias (record). Detrás de él podemos ubicar a Gianluiggi Buffón, que hizo un gran torneo, y que poco tuvo que ver en la goleada encajada por su selección en el partido final.

Como mejor pareja de centrales elegimos al portugués Pepe y al español Sergio Ramos, de gran nivel durante todo el torneo. Tanto Pepe como Ramos, defensores del Real Madrid, destacaron por su solvencia en el mano a mano, y también por su firmeza por arriba. Otro destacado fue el catalán Gerard Piqué, que hizo un trabajo casi perfecto junto a Ramos en la zaga española. En el lateral derecho es difícil encontrar a un jugador destacado, por eso ubicamos allí al alemán Philipp Lahm, jugador diestro pero que siempre se ubica por el sector izquierdo de la defensa, lugar que tiene un solo dueño: Jordi Alba. El ex futbolista del Valencia jugó una notable Euro, siendo sin lugar a dudas la gran revelación de la misma. Como lateral suplente situamos al portugués Fabio Coentrao, quién también fue uno de los baluartes del equipo lusitano, que completó un gran torneo.

En la zona media de la cancha, premiamos la generosidad del alemán Sami Khedira, que fue un todo terreno en esta Euro, la creatividad del italiano Andrea Pirlo, el estratega de la “azzurra”, la ductilidad de Xavi Hernández para manejar con simpleza el balón, y el talento de Andrés Iniesta, el MVP del torneo. Además de los mencionados también podrían tener un hueco en ese equipo el madridista Xabi Alonso, o el italiano Claudio Marchisio, otro jugador de gran recorrido en todo el torneo.

Le faltaron grandes delanteros al torneo. El portugués Cristiano Ronaldo sin dudas que fue el más destacado, gracias a sus goles Portugal llegó a las semifinales, y pudo haber estado más arriba de no ser por la lotería de los penaltis. Junto a CR7 debemos ubicar a Fernando Torres, los 189 minutos que apenas le dio Del Bosque en el torneo, le alcanzaron al delantero del Chelsea para ser uno de los mejores, y llevarse de esa manera la “Bota de Oro”. Aparte de los mencionados podemos utilizar como relevos al italiano Mario Balotelli o al “falso 9”de la roja, Cesc Fábregas, que hizo también un excelente torneo.

Del resto de los equipos que no alcanzaron las fases decisivas del torneo, destacamos la labor del defensor inglés John Terry, los checos Gebre Selassie, Kadlec y Vaclav Pilar, el ruso Alan Dzagoev, los suecos Olaf Mellberg y Zlatan Ibrahimovic, los croatas Mario Mandzukic y Luca Modric, el ucraniano Andrei Schevchenko, el portero danés Andersen y el polaco Robert Lewandowski entre otros.

One thought on “Los mejores de la Euro 2012

  1. Estos eran los tiempos de gloria del futbol Español, ahora estamos peor que nada, jooder, haber si remontamos las cosas y damos una mejor impresion, que haber ganado solo una vez consecutivamente da la impresion de que haya sido solo suerte temporal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *