PORTUGAL, IRLANDA, REPÚBLICA CHECA Y CROACIA ESTARÁN EN LA EURO 2012

Polonia – Ucrania 2012 ya tiene todos sus cupos completos. Los partidos de repesca no arrojaron sorpresas y los candidatos supieron cómo superar a sus rivales y clasificar.

No hay más lugar. La Eurocopa ya cuenta con sus 16 participantes y sólo resta esperar el día del sorteo, que dará el puntapié inicial para la cuenta regresiva hasta el partido inaugural.

Las últimas plazas las consiguieron Portugal, Irlanda, República Checa y Croacia en la repesca que concluyó este martes. Las sorpresas Estonia y Montenegro quedaron en el camino, Turquía nunca pudo estar a la altura y Bosnia hizo lo que pudo; todos tuvieron una buena Eliminatoria pero fallaron en el cotejo decisivo.

Irlanda y Croacia habían goleado en los primeros partidos y no tuvieron inconvenientes para asegurarse su boleto a la Euro 2012. La República de Irlanda había vapuleado a Estonia 4-0 como visitante y, este martes, como local le alcanzó con un empate a uno (Ward para los irlandeses y Vassilej para los estonios. Vea los goles). En tanto, los croatas igualaron sin goles en el partido de vuelta, después de haber ganado por 3 a 0 en su visita a Turquía el último viernes.

Portugal había igualado en cero en el partido de ida jugado en Bosnia y tenía la posibilidad de quedarse con la llave jugando como local. Y no desaprovechó esa chance. Los lusitanos fueron superiores de principio a fin en el encuentro. Solamente los nervios invadieron el estadio en Benfica en el entretiempo, ya que un empate con goles eliminaba a los locales.

Cristiano Ronaldo abrió el marcador en el comienzo del partido con un gran tiro libre desde larga distancia y, minutos después, Nani amplió con otro remate desde lejos, esta vez con el balón en movimiento. Sobre el minuto 41 de la primera mitad, Bosnia descontó a través de un penal ejecutado por Misimovic. Los visitantes necesitaban un gol más para clasificar a la Euro.

No obstante, en el segundo tiempo Portugal salió decidido a despejar cualquier tipo de duda: Ronaldo picó habilitado, asistido por Joao Moutinho, gambeteó al arquero y tocó al gol para el 3-1. Igualmente y a pesar de que Bosnia se había quedado con 10 hombres por la expulsión de Lulic, el pleito siguió abierto con un nuevo descuento bosnio; el cual llegó gracias a Spahic. Pero el jugador de más que tenían los portugueses terminó pesando demasiado y el equipo de Paulo Bento terminó floreándose y no sufriendo. Postiga, en dos ocasiones, y Miguel Veloso constituyeron el 6-2 final. Vea los goles.

La otra serie que aún estaba abierta era la de la República Checa y Montenegro, ya que los checos se habían impuesto 2 a 0 en el partido de ida y los montenegrinos llegaban como la grata revelación de la Eliminatoria y con grandes chances de dar el batacazo. Aunque esta vez pesó más la historia…

República Checa supo jugar con la desesperación y la falta de experiencia de los locales, que insistieron en el ataque pero carecieron de ideas claras para vulnerar la valla de Cech. El tiempo pasaba  y los de los Balcanes no conseguían siquiera un tanto para acercarse al objetivo, es así que los checos entendieron cómo manejar los tiempos y asegurar su clasificación, la cual sellaron en el minuto 36 de la segunda parte cuando Jiracek realizó una gran maniobra individual y decretó el 1 a 0. Vea el gol.

De esta manera, Portugal, Irlanda, Croacia y República Checa fueron los últimos clasificados a la Eurocopa Polonia – Ucrania 2012.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *