IRLANDA Y CROACIA A UN PASITO DE LA EURO

Ambos ganaron por goleada sus respectivos partidos de ida de la repesca. En tanto, Bosnia y Portugal igualaron sin goles y República Checa se impuso como local 2-0 ante Montenegro. El martes las revanchas.

Faltan solamente cuatro plazas para la Eurocopa Polonia – Ucrania 2012 y en breve tendremos ya los países para esas vacantes. Se disputaron este viernes los partidos de ida de la repesca con algunos resultados asombrosos, como lo fueron dos goleadas en condición de visitante que casi sepultaron esas llaves.

Irlanda vapuleó y brilló ante una pálida Estonia, un equipo que venía de dejar sin Euro a Serbia. Los irlandeses pegaron de entrada: A los 13´ Adrews abrió el marcador y a partir de allí supieron jugar con el apuro de los locales, que reaccionaron de la peor manera. En el minuto 35, Stepanov vio la segunda amarilla y se despidió del juego. Con un hombre más, los de verde entendieron cómo manejar el encuentro para que la serie quede sentenciada; Walters y Robbie Keane aumentaron la ventaja en la segunda mitad. Para mayor desconcierto, Piiroja se fue expulsado a falta de 15 para el final. Irlanda siguió insistiendo y, de penal, Keane volvió a anotar para decretar el definitivo 4 a 0.

La otra goleada la asestó Croacia, en su visita a Turquía. Los croatas llegaron con precauciones a Estambul, pero el gol tempranero de Olic alivianó el trabajo de los de los Balcanes. Luego, Mandzukic puso el 2-0 a los 32 minutos y la desesperación turca no fue útil para intentar revertir el trámite. Además, a los 6´ del complemento Corluka amplió el score a un 3-0 casi imposible de remontar en el cotejo de vuelta.

Bosnia y Portugal no se sacaron diferencias, empataron 0 a 0 en un partido bastante aburrido para el espectador neutra pero lleno de nerviosismo para las parcialidades involucradas. Los lusitanos tuvieron más situaciones a pesar de estar jugando como visitantes. Igualmente, se marcharon conformes con la igualdad, teniendo en cuenta que definirán la serie en Portugal.

El único local que logró imponerse fue la República Checa, que derrotó 2 a 0 a Montenegro, la gran sorpresa de estas Eliminatorias. Los checos lucharon mucho para conseguir esta significativa diferencia. Los montenegrinos demostraron por qué a Inglaterra le costó tanto superarlos en la cima del grupo. En el minuto 18 de la segunda mitad, Pilar logró romper el cero. Pero los locales sabían que un gol era poco para viajar hacia Podgorica y por eso siguió buscando. Rocicky encontró la llave para batir nuevamente la portería visitante en el segundo minuto de descuento, habilitó a Sivok y éste decretó el 2-0. La serie sigue abierta, ya que Montenegro cuenta con las armas necesarias para revertir este resultado.

Las revanchas serán el próximo martes. Ya hay dos series casi definidas, pero las otras dos están completamente abiertas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *