ROONEY Y UNA DURA SANCIÓN

Por la expulsión que el delantero inglés sufrió ante Montenegro, la UEFA decidió aplicarle una suspensión de tres partidos oficiales. Por lo que el hombre del Manchester United se perdería toda la primera fase de la Eurocopa 2012.

Y salió la sanción. Y Fabio Capello ya comienza a preocuparse y a desesperarse. Es que su equipo, la selección de Inglaterra, deberá afrontar toda la primera ronda, la fase de grupos, sin su máxima estrella: Wayne Rooney.

El Comité de Control y Disciplina de la UEFA decidió aplicarle un durísimo castigo al delantero inglés por la tarjeta roja que había visto el pasado viernes en el partido de clasificación para la Euro ante Montenegro en Podgorica. El ex Everton había agredido de manera vehemente a Dzudovic, pegándole una terrible patada, en el minuto 74. La pena es de tres cotejos oficiales por competencias europeas. Por consiguiente, el atacante del Manchester United no podrá estar presente en ninguno de los tres primeros encuentros que el equipo inglés debe afrontar en la Eurocopa de Polonia y Ucrania, toda la fase inicial.

Se trata de una sanción ejemplificadora, sobre una estrella del fútbol europeo y mundial, que sin dudas marca la severidad del Comité. Porque a la larga, la UEFA y la Eurocopa en sí se ve totalmente perjudicada con la ausencia de una de las figuras que iba a estar presente en el torneo del año que viene. En tanto, esta pena implica un nunca más vamos a permitir actos de extremada agresividad como la que tuvo Rooney la semana pasada.

Capello es el más perjudicado claramente. El DT italiano no tuvo unas Eliminatorias sencillas, peleó palmo a palmo ante Montenegro por el primer puesto de la zona y recién en la última jornada pudo clasificar. Inglaterra es un equipo con gran potencial pero que aún no ha podido asentarse y solidificar su idea de juego.

La última carta que le queda a los ingleses es presentar una apelación a este veredicto. ¿Podrá la Federación Inglesa disminuir la sanción?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *