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Las Rutinas FullBody como complemento deportivo

Las rutinas fullbody  son rutinas de ejercicio en gimnasio que permiten trabajar varios grupos musculares en  una sola sesión mediante ejercicios multi-articulares, los cuales se encargan de contribuir al incremento de la fuerza en los distintos músculos que trabajan durante ese determinado momento y no así en un solo musculo, se suelen de trabajar con frecuencias e intensidades que no pretenden generar hipertrofia muscular, y aunque el musculo crece, no suele esforzárselo hasta que este llegue a la fatiga, por esta razón los ejercicios empleados en las rutinas full body requieren de menor tiempo de recuperación y permiten poder trabajar todos esos grupos musculares en periodos más reducidos , su aplicación suele darse en personas que aparte de hacer  los ejercicios en un gimnasio hacen otros deportes de alto rendimiento en los cuales tienen que desenvolverse con total versatilidad entre los distintos entrenamientos en el gimnasio  pero el fin del mismo es ayudar a mejorar el desempeño durante la realización del mencionado deporte y mejorar la estética corporal al mismo tiempo.

Por esta razón las sesiones de fullbody son excesivamente ventajosas para quienes no pueden frecuentar el gimnasio todos los días y que  en un periodo más reducido de tiempo pueden trabajar todos los grupos musculares que se trabajan en las rutinas convencionales de los gimnasios, a pesar de esta ventaja la forma de entrenamiento es diferente, como el entrenamiento se centra en la fuerza más que en la hipertrofia es claro que  tus músculos durante las sesiones no crecerán inmediatamente, de hecho la tasa de incremento de masa muscular en estas rutinas es mucho más reducida pero existe, por lo tanto uno si incrementara su masa muscular pero en un periodo más extenso de entrenamiento, aunque los resultados en fuerza son inversos,  trabajar adecuadamente una rutina como la que sugerimos permite incrementar la fuerza de manera más rápida y segura.

Como se trabajan distintos grupos musculares de una sola ves el calentamiento es un elemento clave de las sesiones de full body, existen dos formas  de realizarlo una seria trabajar con las series de manera incremental de tal forma que se calienta con los ejercicios de la rutian oficial pero con menor peso o también se podría implementar ejercicios específicos de calentamiento para poder agilizar más aun la sesión, por experiencia personal creo que la primera es la más indicada por que el calentamiento simularía exactamente los ejercicios de las rutinas.

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