post

Los 10 deportes más populares del mundo

Los deportes son populares por varias razones, como mantenerse saludable, por ejemplo, a menudo se cita como una razón para participar en deportes. Otros te dirán que hacen deporte con fines recreativos.

Los deportes también llegan a ser populares entre las personas que no necesariamente participan en ellos, pero que aman ser espectadores. Desde tiempos inmemoriales, las personas se han sentido asombradas e inspiradas por seres humanos extraordinarios que son capaces de realizar tremendas hazañas atléticas. En este artículo, compartimos una lista de los 10 deportes más populares del mundo.

Fútbol

El fútbol es el deporte más popular del mundo, con un seguimiento estimado de 4 mil millones de fanáticos. Al igual que algunos de los otros deportes en esta lista, los orígenes del fútbol tal como lo conocemos se encuentran en Inglaterra en el siglo XIX, aunque la historia apunta a personas que juegan juegos similares desde hace dos mil años, comenzando en China.

Una razón de la popularidad del fútbol es que, a diferencia de otros deportes que requieren equipos costosos, todo lo que necesitas para jugar al fútbol es un balón y tus pies. Por tanto, cualquiera, rico o pobre, puede disfrutar del deporte.

Cricket

Cricket cuenta con una base de fans de 2.5 mil millones. El juego es más popular en el Reino Unido y en algunas antiguas colonias británicas, especialmente en India, Pakistán y Australia. Al igual que el béisbol, involucra dos equipos, un bate, un campo grande y carreras de anotación, sin embargo, existen diferencias significativas, incluido un largo campo rectangular en el centro de un campo, donde la pelota se lanza a un bateador, en lugar de un montículo en el centro de un diamante de béisbol.

Hockey

El hockey, tanto en el hielo como en el campo, cuenta con dos mil millones de seguidores. El hockey sobre césped se juega principalmente en Europa, África, Asia y Australia, mientras que el hockey sobre hielo es particularmente popular en Canadá, Estados Unidos y el norte de Europa. El juego involucra a dos equipos que intentan meter una pelota en la red del equipo contrario con un palo de hockey

Tenis

Se estima que mil millones de personas en todo el mundo siguen el tenis. En el tenis, los jugadores a ambos lados de una red alargada intentan golpear una pelota con una raqueta para que pase a sus oponentes o rebote en el lado de sus oponentes dos veces para sumar puntos. Los tenistas profesionales, como Roger Federer y Serena Williams, ahora son mundialmente famosos.

Voleibol

El voleibol involucra a dos equipos, cada uno en un lado de una red elevada, tratando de «volear» una pelota al suelo del lado del equipo contrario para ganar puntos. El juego tiene un seguimiento de 900 millones de personas, principalmente en América del Norte y Europa Occidental, pero también en Asia, Australia y América del Sur.

Tenis de Mesa

Es similar al tenis, sin embargo, este equivale a una mesa con una red en el centro y los jugadores de cada lado tratando de hacer que una pelota pase a sus oponentes. También conocido como Ping Pong, el tenis de mesa se originó en Inglaterra a principios del siglo XX. El juego es ahora popular en todo el mundo, con un seguimiento estimado de 875 millones.

Baloncesto

Inventado por James Naismith, un profesor canadiense en una escuela de Estados Unidos a fines del siglo XIX, el baloncesto ahora se juega en todo el mundo y tiene un seguimiento estimado de 825 millones. En el baloncesto, dos equipos intentan driblear una pelota por una cancha y lanzarla a una red elevada con forma de aro para sumar puntos.

Si te gusta correr, saltar y disparar, entonces te encantará el baloncesto. Al igual que el fútbol, es particularmente popular porque no se necesita mucho equipo, además de dos canastas y una pelota, por lo que es un deporte accesible para todos.

Béisbol

Se cree que el pasatiempo nacional de Estados Unidos desciende de los deportes ingleses, los rounders y el cricket. El béisbol involucra a dos equipos que intentan golpear una pelota con un bate entre dos líneas blancas, con los bateadores corriendo alrededor de una serie de bases para anotar puntos. Hoy en día, el béisbol es popular, no solo en Estados Unidos, sino también en el este de Asia y América Latina.

Rugby

El rugby tiene un seguimiento estimado de 475 millones de personas. Se originó en Inglaterra y ahora es más popular en el Reino Unido y otros países como Australia y Nueva Zelanda. En el rugby, dos equipos intentan patear, cargar o pasar una pelota sobre una línea de fondo para sumar puntos. El rugby es un deporte de contacto que implica muchos tacleos, similar al fútbol americano, pero mientras que los jugadores de fútbol americano usan mucho acolchado y cascos duros para protegerse, los jugadores de rugby usan poca protección.

Golf

Se estima que 450 millones de personas son fanáticos del juego que consiste en intentar meter una bola pequeña en un hoyo con la menor cantidad de golpes posibles. El golf se originó en Escocia en el siglo XV. Curiosamente, la palabra golf se originó en los Países Bajos, de la palabra «kolf» o «kolve», que se traduce como «club». El golf es particularmente popular en países de Europa Occidental, Asia Oriental y América del Norte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *