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Dieta para nadadores durante los entrenamientos

Todos los deportes son diferentes por lo tanto cada uno tiene una exigencia física y alimenticia diferente, por ende, un deportista tiene la responsabilidad de cuidar su cuerpo de una forma adecuada, pero en este caso hablaremos de la dieta que debe seguir un nadador en el tiempo de entrenamiento antes de entrar a la etapa de competición.

Es recomendable mencionar que las dietas en las etapas de entrenamiento, como en la etapa de competición son diferentes y que deben ser aplicadas por que son distintas las exigencias físicas durante estos tiempos por la presión del deportista a su cuerpo.

Dieta recomendada

Los entrenamientos de los nadadores se caracterizan mayoritariamente por ser entrenamientos de resistencia a intervalos, dónde se da una oxidación de hidratos de carbono y una disminución de las reservas musculares de glucógeno. Es por ello que siempre hay que hacer una ingesta rica en hidratos de carbono unas 2 horas antes de empezar la sesión de entrenamiento: cereales, pan, lácteos desnatados, mermelada, miel, fruta o frutas desecadas, alimentos sólidos naturales sin ningún tipo de condimento, salsas o químicos.

Además, hay que aumentar la disponibilidad de este nutriente en los entrenamientos de alto rendimiento y que tengan una duración de más de 60-90 minutos, en forma de 30-60 g/hora de hidratos de carbono con:

  • bebida deportiva
  • gel acompañado de ingesta de agua.

Estas bebidas son permitidas ya que no pasan de ser consideradas como energizantes que pueden ser bebidas posteriormente al entrenamiento. Ingerir energía en los entrenamientos tendrá beneficios en el rendimiento y una disminución de los indicadores de daño muscular y catabolismo ya que no se dará una elevada reducción de hidratos de carbono.

Una buena hidratación es importante, aunque no haya sudoración evidente, la deshidratación se da igualmente en los nadadores e incluso de forma considerable al nadar en recintos húmedos como son las piscinas climatizadas El nadador debe tener en cuenta que el consumo de agua es importante durante la etapa de entrenamiento ya que es en esta etapa en la que se debe hidratar antes durante y pasados los 30 minutos después del entrenamiento volver a hidratarse.

Los sólidos y carbohidratos podrán ser ingeridos pasos los 30 minutos en cantidades considerables, dependiendo el tiempo de entrenamiento, la exigencia muscular exige un mayor consumo de frutas ya que son estas las que contienen azucares naturales que no dañaran el rendimiento del nadador durante su entrenamiento.

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