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Deporte desde casa, la mejor forma de mantenerse en forma

La gran mayoría de las personas busca estar en forma, no para los demás, sino para sentirse bien consigo mismas. Sin embargo, es entendible que no todos tenemos el tiempo o la oportunidad de ir al gimnasio, de practicar deportes como fútbol, básquetbol etc. y en ocasiones, esta es una de las razones por las que nunca logran entrenar.

Lo bueno, y la ventaja, es que hoy en día, con la llegada del internet, es muy sencillo encontrar una gran cantidad de rutinas en YouTube y otras páginas que pueden ayudarnos a ejercitarnos y marcar la figura, sin la necesidad de dejar nuestro hogar. Además, si no tienes los aparatos necesarios o las pesas, puedes hacerlos de manera casera con bolsas de arroz, botellas de agua, etc. Lo importante, es que te des un tiempo en el que estés dispuesto a practicar y dar lo mejor de ti para lograr todos tus objetivos. Esto, debido a que lo que hace que los ejercicios que hacemos funcionen y den resultados a la larga, es la constancia.

Además, es necesario tomar en cuenta que no sirve de mucho que hagas los ejercicios, si no regulas tu dieta. Y no hablamos de dejar de comer. Por el contrario, nos referimos a que trates de llevar una dieta más sana con proteína si es que buscas subir de peso o fortalecer tus músculos o con déficit calórico es que tu objetivo es perder un poco de peso lo cual te permitirá bajar grasa y comenzar a marcar músculos.

A continuación, te contamos los mejores ejercicios para marcar tu figura desde casa:

Comienza por el calentamiento

Sin duda alguna, siempre debes de empezar por el calentamiento ya que esta es la única forma de asegurar de que tu cuerpo estará listo para todo el ejercicio que hará y que no te lastimarás durante el proceso. Para esto, puedes optar por hacer cardio unos 10 minutos o por buscar videos en YouTube de entrenamientos de calentamiento sencillos. Es importante que comprendas que al ser principiante puede que incluso el calentamiento te canse demasiado y que no quieras continuar. En este momento, es importante que te des el tiempo de poder hacer el ejercicio con calma y sin presión.

Podrás ver que con el paso del tiempo, tu cuerpo se hará mucho más resistente y podrás calentar de mejor manera y más tiempo sin sentirte cansado o abrumado y sin macurca. Al final del día, este es un proceso que si bien puede tomar algo de tiempo vale completamente la pena.

Dale una oportunidad a las sentadillas

Son muchas las personas quienes menosprecian las sentadillas ya que consideran que no es un ejercicio completo o que simplemente no tiene lo necesario para poder hacer un cambio en nuestro cuerpo. Lo cierto es que esto esta sumamente alejado de la realidad ya que las sentadillas son una excelente forma de mantener nuestro cuerpo en forma y de hacer trabajar a todos nuestros músculos incluyendo nuestras piernas, abdomen y brazo. Además, puedes combinar las sentadillas con pequeños saltos para que el ejercicio sea mucho más intenso aún y puedas lograr mejores resultados en menor tiempo. Recuerda que la cantidad de series dependerá de lo que pueda aguantar tu cuerpo, lo mejor es que comiences con poco, y con el paso de las semanas, vayas aumentando la intensidad.

Utiliza mancuernas para tus brazos

Los brazos son una parte del cuerpo que sí o sí debemos de ejercitar, sin embargo, como hemos dicho antes, la clave está en hacerlo poco a poco. Por este motivo, te recomendamos que comiences con unas mancuernas pequeñas y que a medida que pase el tiempo te des la oportunidad de ir aumentando el peso de las mismas. Recuerda que los primeros días sentirás que el peso es demasiado aunque no siempre lo sea, por lo que debes de ser paciente contigo mismo e ir avanzando poco a poco.

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