post

¿Cómo escoger el deporte ideal para ti?

Los deportes son una forma estupenda de mantenerse activo, hacer amigos y participar en algo más que el trabajo escolar. Algunas personas saben exactamente qué deportes practicar gracias al colegio, amigos, etc. mientras que para otros, es una decisión difícil.

Los deportes están pensados para divertirse. Si hay un deporte que te gusta pero no estás seguro de poder entrar en el equipo, pruébalo de todos modos. No lo sabrás hasta que lo pruebes. Y algunos deportes, como el campo a través y el atletismo, por ejemplo, suelen permitir que la gente participe aunque no esté preparada para competir en encuentros, partidos o juegos.

¿Es un deporte de equipo lo mejor para mí?

Algunos deportes, como el hockey sobre hierba, necesitan que todas las personas en el campo estén sincronizadas. Seguro que algunos jugadores destacan más que otros, pero tener a todas las superestrellas no hace necesariamente un buen equipo.

Deportes como el tenis, el atletismo, el campo a través, la natación, la gimnasia y la lucha libre son deportes en los que las actuaciones individuales se contabilizan en las puntuaciones del equipo. Hay excepciones, como los relevos en el atletismo y la natación, pero en la mayoría de los casos puedes ganar una prueba individual en estos deportes y tu equipo sigue perdiendo, o viceversa.

¿Y si no me gustan los deportes organizados?

Tú te conoces mejor que nadie. Puede que el deporte no sea lo tuyo, y no pasa nada. Hay muchas actividades no deportivas que pueden ayudarte a mantenerte en forma y a divertirte.

Puede que ya tengas una rutina de ejercicios o una actividad que te guste hacer en tu tiempo libre. Pero si buscas algo que te mantenga ocupado y te permita desahogarte, puedes probar senderismo o actividades en el agua.

El senderismo y el ciclismo de montaña son formas estupendas de conocer la naturaleza al tiempo que se eleva el ritmo cardíaco. Incluso si sólo vas a un sendero local, lleva al menos a otra persona por si ocurre algo. Si vas a hacer una excursión intensa de varios días, deberías llevar a alguien con experiencia y formación en senderismo.

Por otro lado, las actividades acuáticas son perfectas para encontrar nuevos retos. Hay muchas actividades acuáticas para todos los niveles de habilidad y energía. Además de nadar, pruebe a hacer piragüismo, kayak, pesca, remo, vela, wakeboard, esquí acuático, windsurf y, si se siente especialmente atrevido, surf.

¿Buscas un deporte que te ayude a relajarte?

Muchas actividades pueden ser relajantes y agotadoras al mismo tiempo. Una de ellas es el yoga ya que te permite mejorar la flexibilidad, la fuerza, el equilibrio y la resistencia. Además de sus beneficios físicos, muchas personas que practican yoga dicen que alivia la ansiedad y el estrés y mejora la claridad mental.

Los pilates son una rutina de acondicionamiento del cuerpo que ayuda a aumentar la flexibilidad, la fuerza, la resistencia y la coordinación sin añadir masa muscular. También aumenta la circulación y ayuda a esculpir el cuerpo y a fortalecer el «núcleo» o «centro de poder» del cuerpo. Las personas que practican pilates con regularidad sienten que tienen una mejor postura y son menos propensas a las lesiones. Con toda esta información, ya estás más que listo para analizar y tomar una decisión sobre qué tipo de deporte es el ideal para ti. Recuerda hacerlo con calma ya que al final debe ser una actividad divertida que te relaje y no al contrario algo que no te guste para nada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.