post

4 grandes selecciones que no veremos en Qatar 2022

Italia

La última campeona de la Eurocopa y una de las selecciones con más Copas del Mundo se perderá el Mundial por segunda vez consecutiva. Italia no pudo en la fase de repechaje con una humilde pero aguerrida selección de Macedonia del Norte.

Este hecho que deja sorprendidos a propios y extraños sin duda deja ver que extrañaremos a figuras del fútbol mundial. En noviembre, cuando la pelota empiece a rodar en Qatar 2022 no veremos a experimentados del deporte como Giorgio Chiellini o Ciro Immobile. Tampoco harán aparición las nuevas figuras del fútbol italiano Gianluigi Donnarumma, Manuel Locatelli y Marco Verratti. 

Chile

La generación dorada del fútbol chileno ya está dando sus últimos pasos. El recambio de la selección transandina parece haber llegado pero aún no de la manera que quisieran sus aficionados. Por esta razón es que Chile, también por segunda vez consecutiva, no estará en la cita mundialista que se llevará a cabo en Qatar.

La selección chilena terminó séptima en la tabla de clasificación de la CONMEBOL y no le alcanzó ni para ir por la repesca por una plaza para Qatar 2022. En cambio, el gran momento que vive la selección peruana es el reverso de esta actualidad que vemos en Chile.

Jugadores como Claudio Bravo, Gary Medel y Arturo Vidal parece que ya no serán vistos en otro mundial de fútbol. También nos quedamos con las ganas de ver a otras promesas del fútbol chileno como el caso de Ben Brereton.

Colombia

La selección cafetalera no participará de Qatar 2022. En esta versión reñida de las eliminatorias en CONMEBOL, la selección colombiana se vio superada por otros combinados como el ecuatoriano que fue uno de los más regulares estos años.

Una de las selecciones más características en mundiales no estará en noviembre en Qatar. Colombia estuvo muy cerca de al menos llegar a la repesca. Terminó sexto con 23 puntos solo a 1 punto de Perú. No le fueron suficientes todas las estrellas del fútbol que militan en las más importantes ligas del mundo.

Es posible que tampoco veamos más en mundiales a jugadores como David Ospina, Juan Guillermo Cuadrado y James Rodríguez. Algunos de los más talentosos futbolistas colombianos como Luís Díaz y Davinson Sánchez tendrán que esperar a las siguientes eliminatorias.

Egipto

De acá al último tiempo la región africana ha visto el crecimiento de su nivel futbolístico. Grandes estrellas del continente brillan en los más importantes campeonatos de Europa. Debido a esto es que selecciones como Egipto son de las que más fuerza tiene en las eliminatorias en esta parte del mundo. Sin embargo, este año no estarán en Qatar 2022.

Recordemos que estuvieron en Rusia 2018 y fueron el primer país africano en participar en un Mundial allá en 1934. La selección que más veces ganó la Copa Africana de Naciones perdió por penales el partido decisivo con Senegal. En un encuentro cargado de polémica por la utilización de lasers por parte de los aficionados senegaleses, la selección del Nilo no puedo conseguir el boleto a la siguiente Copa del Mundo. Es una pena para los fanáticos del fútbol no ver a la superestrella Mohamed Salah. Tampoco estarán en el evento más importante de este deporte jugadores como Trézéguet y Mohamed Elneny.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.