post

¿Se llevarán a cabo los juegos olímpicos Tokio 2020?

Estamos en un tiempo en la que la seguridad ya no es suficiente, en la que la salud esta en segundo plano y las ganancias en un primero. Tanto así que observamos en silencio como un virus va creciendo y tomando mayor fuerza en el mundo sin poder ser controlado y que poco a poco la humanidad va perdiéndole el hilo a la información, pues aún no se sabe lo suficiente sobre el virus y mucho menos sobre la posible cura que aún no muestras ni señales de vida.

Y es realmente triste ver como la humanidad no toma el interés suficiente para aplacar esta gran amenaza y que por lo contrario se sigan con los planes y se este bajando la guardia con respecto a la seguridad que se tiene en el control del virus.

Este es el caso de los juegos olímpicos Tokio 2020 que aún se llevarían acabo además de mantener la ubicación, ignorando así que Japón es el segundo país con más infectados y más aún el más propenso a llegar a ser el nido de abejas que podrían expandir el virus, ¿Por qué? simplemente porque si los juegos olímpicos se llegan a realizar, cientos de extranjeros que podrían ser infectados, deportistas que fácilmente podrían contagiarse y regresar a sus países siendo portadores del virus.

Pero bueno, ante esta posible posibilidad el gobierno japonés aclaró este viernes que los preparativos para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de este año en Tokio «continúan con normalidad», a pesar del riesgo del coronavirus, aunque se coordinarán «estrechamente» con el Comité Olímpico Internacional (COI) y el Comité Organizador para gestionar el tema.

«Los preparativos para los Juegos Olímpicos en Tokio este verano continúan con normalidad a pesar del riesgo del coronavirus. El COI confía en el manejo de Japón del agente ‘Sars-CoV-2’. Nos coordinaremos estrechamente con el COI y el Comité Organizador», aclaró el portavoz del gobierno japonés, Yoshihide Suga, en Tokio.

Articulo extraído de Moncloa

Un comentario sobre «¿Se llevarán a cabo los juegos olímpicos Tokio 2020?»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *