post

Alimentos que te ayudan a definir tu cuerpo

La definición muscular es uno de los pasos más difíciles, ya que no sólo involucra al entrenamiento sino también a la alimentación, la importancia de los alimentos al momento de definir un cuerpo es del 70 %

Hoy en día el tener un cuerpo firme sin flacidez sin algunos kilos demás, tonificado es un ideal que todos quieren conseguir, pero muchas personas no toman en cuenta que el tener una alimentación muy saludable influye bastante, es por eso que muchas veces te recomiendan comer cosas que no tengan nada de grasa o simplemente dejar de comer.

El hecho de  dejar de comer para tener un cuerpo esbelto sin grasa, es el peor error que pueden cometer porque lo único que consiguen es que su metabolismo se vuelva lento, y ¿qué pasa cuando el metabolismo del cuerpo se vuelve lento?

Cuando una persona deja de comer lo único que logra es que el cuerpo entre en reserva, ósea que el cuerpo piensa que no le estas dando las suficientes vitaminas y proteínas para sobrevivir entonces empieza a utilizar menos calorías que una persona promedio lo haría.

Es por eso que lo más aconsejable es comer unas 5 a 6 veces al día, pero claro no se trata de comer cualquier tipo de comida o comida chatarra que tenga muchísimas calorías, se trata de poder consumir comidas que te ayuden en fortificar tu cuerpo o que aporten vitaminas minerales y proteína.

Comiendo 5 a 6 veces al día logramos que tu metabolismo se acelere y no podía faltar el ejercicio ya que es la principal fuente para poder quemar calorías.

Existen alimentos que te ayudan a definir tu cuerpo eliminando la grasa y aumentando la musculatura de forma natural, ya que existen muchos suplementos que te ayudan a la quema de grasa pero esto es riesgoso para la salud, que mejor manera de reducir tallas y definir simplemente con alimentos.

Acá les dejamos algunos alimentos que puedan ayudarlos con la definición

Alimentos ideales para definir

  • Avena:  La avena sin duda es uno de los cereales que te ayudan mucho a ganar musculatura y a reducir la grasa, ya que este contiene un índice alto de fibra, este es aconsejable tomarlo por las mañanas o por las noches para aprovechar otro de sus beneficios, que es mantener regulado tu estómago.
  • Frutas: Cuando hablamos de frutas no hablamos de todas las frutas, hay algunas frutas en específico que te ayudan a la definición como la papayay la piñaque estimulan la digestión y equilibra la flora intestinal, la Manzana verde  y la naranja ya que aportan gran cantidad de vitaminas y fibra y la toronja se ha demostrado que consumir una toronja al día te ayuda a quemar más grasa, acelera el metabolismo..
  • Té verde o infusiones: El té verde y cualquier infusión cuenta con propiedades diuréticas, es por eso que te ayuda a eliminar la retención  de líquido que puedes tener en el cuerpo.
  • Frutos secos: Los frutos secos también juegan un papel importante en una dieta de definición, nueces, almendras, maní  aparte de que aportan grasa vegetal saludable, energía te ayudan con la ansiedad esto es un aperitivo que puedes llevarlo a todos lados y así evitar romper la dieta.
  • Pechuga: Este es uno de los mejores alimentos ya que ayudan al crecimiento muscular y aporta bastante proteína, tiene muy pocas calorías y grasa, es mejor si este esta cocinado a la plancha, al horno o cocido en agua.
  • Huevo: sin duda el huevo es uno de los más importantes ya que tiene altos niveles de proteína lo aconsejable es comer 1 huevo entero y 5 claras ya que la yema contiene niéveles de grasa, muy aparte el huevo es un alimento de rápida digestión y puede comerse antes o después de entrenar.
  • Atún: Es un alimento que aporta mucha proteína y omega tres, además que se metaboliza muy rápido y de forma eficaz.
  • Café:El café ayuda a mejorar el rendimiento, acelera el metabolismo por lo que quemas grasa.
  • Yogurt griego: El yogurt un lácteo y como todos los lácteos tiene un porcentaje de grasa pero es grasa saludable grasa que el cuerpo necesita consumir, tienen una gran fuerte de proteína y vitaminas.
  • Salmon: Es ideal para este tipo de dietas ya que es una fuente muy grande de proteínas, y es perfecto para regular el colesterol ya que aporta una gran cantidad de omega3 mejor si esto es cocinado a la plancha o al horno.
  • Verduras: Como sabemos existen sin fin de verduras, no puede existir una dieta saludable sin las verduras, ya que estas contienen altos niveles de vitaminas y no tienen calorías exceptuando algunas.

 Aconsejo siempre que las verduras que se consuman sean verdes, comobrócoli, espinaca, vainitas, lechuga, apio, cebolla, pepino, pimentón, zanahorias.

Todos estos alimentos mencionados son bastante importantes al momento de querer tener una dieta equilibrada en proteínas y vitaminas, ya verás que en pocas semanas podrás tener el cuerpo que deseas, tonificado y definido dentro de todo esto es muy importante el consumo de bastante agua durante el día, ya que este te ayuda a mantener el cuerpo hidratado.

One thought on “Alimentos que te ayudan a definir tu cuerpo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *